19 de noviembre de 2010

"Eigenharp" Un Nuevo Instrumento Musical

El video muestra un avance del Eigenharp de Eigenlabs , un instrumento que muchos consideran único. En principio, porque reúne características de muchos otros instrumentos: tiene teclas sensibles al tacto que se pueden apretar, controladores que se pueden frotar y un tubo por el que se puede soplar. Y muchas luces. El instrumento es una creación de John Lambert, músico y empresario de software cuyo equipo trabajó durante ocho años en este proyecto. Como se explica en el video, básicamente es un complejo controlador que funciona disparando sonidos desde un ordenador, y le permite al músico tocar e improvisar utilizando un ilimitado rango de sonidos. El instrumento está diseñado de tal forma que el software que lo maneja se instala directamente en una Mac, para evitar que quede obsoleto en un futuro.
El Eigenharp está disponible en dos modelos: el Alpha, pensado para los músicos más profesionales, que presenta 120 teclas, 12 botones de percusión, dos controladores strip, tubo para soplar y numerosas entradas de pedal, cuesta unos 4.000 euros; mientras que el Pico, con 18 teclas, cuatro controles de modo, controlador strip y tubo para soplar, cuesta unos 400 euros.
¿Y cómo suena? El siguiente, es uno de los videos que ofrece una performance completa de músicos tocando el clásico tema de James Bond con el arreglo de Moby en este instrumento:

Sobre su criatura, Lambert asegura que "los músicos serios quieren tenerlo y aprender a usarlo antes de que salga a la venta", y cree que es lo suficientemente sexy como para llamar la atención en directo.
"Estamos fabricando uno negro azabache. Creo que la gente va a rockear con él sobre el escenario".


Avestruz juega con una Jirafa bebé

"De Vuelta a Casa" Danny MacAskill - BiciTrial

De vuelta a casa es el nuevo e increible clip de Danny MacAskill, le sigue en un viaje a traves de Edimburgo de regreso a su ciudad natal Dunvegan, en la Isla de Skye.

Páginas vistas en total